Diagnóstico eficaz
del lipedema

El lipedema afecta a más del 10% de la población femenina

¿Qué es el lipedema?

El lipedema se define como una acumulación desproporcionada de tejido graso, de forma simétrica, en las piernas junto a los síntomas causados por el edema de las mismas.

Vasgal - Tratamiento de Lipedema

¿Cómo podemos identificarlo?

Afecta casi exclusivamente a mujeres y el inicio de los síntomas comienza, generalmente, durante la pubertad. En general, y eso lo diferencia de la obesidad, es que no afecta a los pies y la grasa que se deposita se ve mínimamente afectada por la dieta o el ejercicio.

Causas

Las causas del lipedema no son totalmente conocidas y se piensa que pueden ser multifactoriales.

Entre ellas se incluyen factores genéticos.

Alteraciones en la angiogénesis.

Cambios hormonales relacionados con los estrógenos.

Somos tu equipo de expertos para mejorar tu calidad de vida.

Adiós Lipedema

Diagnóstico

No existe una prueba diagnóstica o analítica para diagnosticar el lipedema, siendo en muchos casos confundido con obesidad o linfedema, lo que supone un problema al demorar el tratamiento del mismo. En general, se llega a su diagnóstico de forma clínica a través de los signos (acumulación desproporcionada de tejido graso, simétrico en ambas piernas, en caderas, muslos y piernas respetando los pies) y síntomas (moratones en las zonas afectadas, dolor, aumento de la sensibilidad de la piel, fatiga muscular) que los pacientes presentan. Una característica, que lo diferencia de la obesidad, es que la grasa que se deposita se ve mínimamente afectada por la dieta o el ejercicio.

Tratamiento

Si bien no existe cura para el lipedema, existen diversas opciones de tratamiento que tienen como objetivo reducir los síntomas, mejorando la calidad de vida, enlentecer la progresión de la enfermedad y prevenir complicaciones entre las que se incluyen el lipolinfedema. Entre los tratamientos disponibles, se encuentran:

Terapias físicas

Drenaje linfático, medias de compresión para evitar la acumulación de líquidos, ejercicio y cuidados de la piel.

Dieta y actividad física

Tratamiento quirúrgico

Liposucción con tumescencia, “WAL” Liposucción asistida por agua.

Contacta

línea y rombo

Contacta con nosotros para un diagnóstico personalizado

Contacta con nosotros para concertar una cita aquí:

"*" señala los campos obligatorios

Consentimiento
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.